December 10, 2018 Andrea Isabella Marín Dellepiane

Películas en Netflix para emprendedores

Si eres de esos emprendedores que aprovechan sus ratos libres para buscar inspiración en libros, canciones o películas, llegaste al post indicado.

Como bien sabemos, Netflix es la plataforma de películas y series vía streaming más usada en el mundo entero, por tanto, nos tomamos el trabajo de hacer una lista breve con cinco filmes motivacionales que todo emprendedor debe ver. El listado está compuesto tanto por documentales como películas de ficción basada en hechos reales.

El Bulli, cooking in progress

Desde hace unos meses, Netflix sumó a su stock de films este documental alemán del año 2010 dirigido por Gereon Wetzel, en el que narra las experiencias de Ferran Adriá, reconocido mundialmente como el chef más innovador, irreverente y atípico de todos los tiempos especializado en gastronomía molecular.

Cada invierno de todos los años, Ferran se reúne con sus colaboradores en Barcelona para determinar el menú de la nueva temporada. Dicho documental nos sumerge en el proceso de funcionamiento y creación, invitándonos a participar en la experiencia y los contratiempos que implica la responsabilidad de seguir manteniéndose en el primer puesto.

Aunque la comida es la gran protagonista de esta producción, también hay un espacio importante dedicado a la innovación y gestión de un equipo altamente capacitado. Sin entrevistas, docu-dramas ni maquillaje, El bulli, cooking in progress es definitivamente un documental que todo emprendedor debe disfrutar.

Moneyball

Avanzamos al 2011 con este drama estadounidense protagonizado por Brad Pitt. Se trata de una historia de la vida real basada en un libro del 2003 donde se relata la experiencia de Billy Beane como el gerente general del equipo Oakland Athletics cuando pierden nuevamente la temporada. Billy está dispuesto a repotenciar el equipo utilizando un método estadístico que no es aprobado por casi ninguno de sus compañeros directivos, sin embargo, parece ser la alternativa más clara porque no contaban con el financiamiento necesario para conseguir jugadores de primera.

Para ver moneyball no necesitas ser fanático del béisbol. Brad Pitt nos regala una interpretación sublime y apasionada de un gerente que deja a un lado a los pesimistas e insiste en conseguir una opción innovadora para surgir cuando todo el pronóstico apunta a lo contrario.

El llamado del emprendedor

De vuelta a los documentales, nos encontramos con la vida de tres personajes, un banquero, un productor de leche y un refugiado en china que aspiran a llegar a lo más alto en sus vidas. The call of entrepreneur pretende explicar la importancia que tienen los emprendedores en el mundo y en el desarrollo tanto de la economía como de la civilización.

Robert Sirico, Michael Novak y George Gilder nos regalan tres historias muy diferentes entre sí pero increíblemente inspiradoras y edificantes. Tres personajes que superan la adversidad apoyándose en la innovación y la creatividad.

Joy

Película biográfica de comedia dramática del 2015 protagonizada por Jen Law, quien personifica a Joy Mangano, una joven mujer con tres hijos que se niega a ser una simple trabajadora por el resto de su vida. Fue así como inventó el trapeador y consiguió posicionar su idea pese a todos los obstáculos que se le presentaron en el camino.

“Joy, el nombre del éxito”, es una historia inspiradora y real sobre cómo una mujer escribe su propio destino dejando a un lado los estereotipos y problemas de desigualdad social respecto al rol femenino. Joy debe soportar muchas situaciones duras y dolorosas, sin embargo, nada la hace retroceder y se convierte en una figura notable en la invención de productos para el hogar.

Chocolate

“Chocolate” es una película del 2000 protagonizada por Juliette Binoche, quien interpreta a una mujer que llega a un pequeño pueblo francés de los 60s con su hija, lugar donde deciden abrir una pequeña e inusual boutique de chocolate durante la época de cuaresma. Al principio, la gente del pueblo se muestra renuente a la idea trabajada por Rocher, la dueña del local, sin embargo, ella busca la forma de ganarse la confianza y el cariño de su target, los habitantes de aquel pueblo.

Es una historia cautivadora y muy exquisita para los emprendedores porque se muestra el ejemplo de aquel entusiasta que decide abrirse camino en un pueblo pequeño, y además, de cómo consigue lealtad en cada uno de sus clientes.

Siguiente
Anterior
Andrea Isabella Marín Dellepiane

Comunicadora social / Especialista audiovisual / Escritora

Cuentanos tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.