May 24, 2017 Andrea Isabella Marín Dellepiane

Formas de ganar dinero por internet (2da parte)

Pixabay

Si llegaste a la segunda parte de nuestro seriado de artículos: “Formas de ganar dinero por internet”, significa que estás muy interesado en el tema y eso me complace muchísimo, porque la producción de ingresos vía online se proyecta como una de las actividades del futuro, una tendencia prácticamente “irreversible”.

Si no has leído la primera parte puedes revisarla haciendo click >>aquí<<

Sin embargo, en este punto quiero que comiences a preguntarte ¿Para qué soy bueno? ¿En qué trabajaría sin esperar nada a cambio? ¿Qué me hace feliz? Necesito que indagues profundamente dentro de ti y descubras esa chispa que te mueve los sentidos, esa inquietud que te hace pensar en cómo quisieras verte a ti mismo a corto, mediano o largo plazo.

Seguramente pensarás que esto no tiene mucho que ver con las alternativas que te he venido presentando, pero te equivocas. Las opciones que te mencionaré a continuación también pueden potenciar tus habilidades como comunicador, comerciante o experto en marketing digital.

Estos artículos van destinados a personas que más que encontrar oportunidades, tienen ganas de crearlas, y yo vengo a contarte que el internet te brinda todas las herramientas para impulsar tus ideas, desarrollar tus emprendimientos y mejorar tu economía.

Comparte con tus amigos: Formas de ganar dinero por internet Click To Tweet

#6 YouTuber

La plataforma de vídeos más conocida del mundo no se queda atrás. Actualmente, muchas personas generan dinero gracias a esta alternativa, por eso algunos estudiosos la han denominado como “la profesión de moda”, y es que, YouTube tiene un gran potencial para producir ingresos haciendo lo que realmente te gusta. El único requisito es no tenerle miedo a la cámara y compartir tus opiniones con el resto del mundo.

Esta opción te ofrece tres formas principales de generar dinero:

  • A través de los anuncios que aparecen al principio de cada vídeo. La idea es que tus seguidores los vean completos o hagan click en ellos, así una parte de las ganancias generadas con esa publicidad irán directo a tu monedero. Para lograr esto debes enlazar tu cuenta de YouTube con Google Adsense.
  • Con el marketing de afiliados. Es decir, vamos a suponer que en tus vídeos hablas sobre algunos productos de limpieza y que en la caja de descripción colocas tus enlaces de afiliado para que la persona que está viendo el vídeo pueda comprarlos. Por cada compra, recibes un porcentaje de bonificación.
  • Por último, puedes contactar con empresas relacionadas con la temática que abordas en tus vídeos, a ver si están interesados en promocionar su marca en tu canal. Bajo esta modalidad, es usual que la compañía te envíe algunos de sus productos para que los pruebes y hagas vídeos hablando de ellos. Respecto al pago, este dependerá principalmente de la cantidad de personas que estén subscritas a tu cuenta.

 

Para empezar a hacer esto solo deberás crearte un canal oficial en YouTube, personalizarlo con tu marca personal y empezar a subir vídeos del tema que quieras abordar. Te sugerimos instruirte sobre SEO para que consigas un buen posicionamiento y alcance. Recuerda que el tráfico determinará muchas cosas, además, también puedes generar ingresos con el simple hecho de que muchas personas visualicen tus vídeos.

#7 Completando Encuestas

Estás a punto de conocer la forma más sencilla y popular de ganar dinero extra desde casa, y es que no se requiere de experiencia para hacerlo, esta modalidad tampoco te exige que vendas algo o que generes algún tipo de contenido. Nada de eso. Se trata de contestar cierta cantidad de preguntas sobre determinado tema, así de simple. De hecho, hay empresas que con solo registrarte te envían las encuestas a tu correo, y al llenarlas, recibes una cantidad de puntos que puedes canjear por dinero o premios, esto por supuesto, depende de las políticas de cada portal.

Algunas de ellas son:

Actualmente, gigantes como McDonald’s, Apple, CocaCola y HP destinan una cantidad inimaginable de dinero en desarrollar estudios de mercado, y es por esto que están dispuestos a pagarles a las personas que quieran dar una opinión real desde su casa sobre los servicios de dicha empresa. De hecho, hasta pueden regalar productos que aun no han salido al mercado para que al probarlos brindemos nuestra opinión al respecto.

Funciona de este modo: las empresas de publicidad le pagan a los portales donde publican sus encuestas, y a su vez, esto les pagan a cada usuario que esté en la disposición de ser encuestado ¿Sencillo? Sí ¿Real? También, y si no lo crees, pruébalo tú mismo. Cualquier persona puede registrarse en distintas páginas de encuesta y comenzar a responder preguntas sencillas.

OJO: La remuneración por encuesta es relativamente baja, no es una actividad que te hará millonario ni te potenciará como emprendedor, pero puedes ingeniártelas para duplicar la cantidad recibida y tener un soporte económico que te brinde algo de tranquilidad financiera mientras desarrollas tu emprendimiento. Si le dedicas tiempo y tienes buen acceso a internet puedes ganar entre USD$ 500 y USD$ 1000 por mes. Normalmente, las encuestas toman entre 20 y 40 minutos en completarse, dependiendo de la cantidad de preguntas que tengan. Las empresas suelen pagar desde USD$ 1 por cada encuesta hasta USD$ 60.

Pixabay

#8 Dropshipping

Apuesto un millón de dólares que debes estar preguntándote ¿Qué se supone que es el dropshipping? Pero no te preocupes, antes de decirte cómo puedes sacar un buen dinero de esto, voy a explicarte en qué consiste.

Básicamente, el dropshipping es una actividad que te permite ofrecer productos que no tienes físicamente en stock dentro de tu tienda online. Esta es la alternativa ideal para aquellas personas que quieren crear un e-commerce y no disponen de muchos ahorros para realizar una inversión inicial.

Ahora bien, estos productos se los compras a un mayorista que te los ofrece a un precio inferior al que tú lo vendes en tu e-commerce, y así ganas dinero por producto. Otra de sus ventajas es que ahorras las diligencias de logística porque es tu proveedor quien envía el producto directamente al cliente en tu nombre, y más importante aún, con este método evitas adquirir mercancía por adelantado sin correr el riesgo de que luego nadie te la compre y pierdas esa inversión.

Es uno de los negocios con más futuro y posibilidades de éxito. Muchos emprendedores se han aventurado con esta modalidad y les ha ido de maravilla. Como requisitos, podemos sugerirte que te formes bien en el tema de marketing, promoción y SEO para que logres gran alcance y consigas muchos clientes.

Entre las mejores opciones para desarrollar tu propio e-commerce se encuentran:

#9 Transcribir contenidos online

Esta es otra de las opciones que te traemos para ganar dinero extra de una forma muy sencilla y desde la comodidad de tu casa. Consiste en transcribir vídeos o audios que se encuentran en línea.

Seguro te estarás preguntando para qué alguien querría el texto del contenido que ya tiene en un formato, quizá, hasta más atractivo. Sucede que algunas personas trabajan constantemente en el SEO y saben que lo que Google posiciona es el contenido en formato texto, y por esa razón es de vital importancia tener transcrito cada uno de los contenidos audiovisuales que se suben en internet.

A modo de sugerencia, te invitamos a transcribir conferencias, ponencias, discursos, programas de televisión y entrevistas, puesto que son los trabajos con más demanda, aunque sinceramente, puedes transcribir prácticamente cualquier grabación. Los requisitos son: tener buen oído, ganas de aprender sobre nuevos temas y buena velocidad de escritura en el teclado, si cumples con estas características, definitivamente este es el trabajo para ti.

Algunas webs donde puedes realizar trabajos de transcripción son:

#10 Gestor de Redes Sociales

Lo que técnicamente se conoce como Community Manager. Oficio que se ha convertido en uno de los trabajos con mayor demanda en la actualidad, y sin duda alguna, es una de las ocupaciones que tiene más futuro en el universo digital porque cada vez está siendo más necesario que los negocios, compañías, empresas y emprendimientos tengan un espacio en la web, como bien diría “si no estás en internet, no existes”.

Para los que no conocen el término, ser un Community Manager consiste en gestionar las redes sociales de la empresa que te contrata, con la finalidad de mejorar su presencia en el entorno digital, generar feedback con sus seguidores y atraer a posibles clientes.

Sin embargo, este no es un oficio para todo el mundo, entre los principales requisitos podemos mencionar: tener amplio conocimiento sobre marketing digital en social media, haberse formado en comercio y comunicación online y tener buena redacción y acceso a herramientas que permitan producir o monitorear el contenido en línea.

 

Así que, si esto te ha llamado la atención ¿Qué esperas para instruirte? Recuerda que nunca es tarde para desarrollar nuestras habilidades.

Ahora que hemos llegado al final del post, me emociona decirte que esto no es todo, todavía nos quedan muchas alternativas por explorar y que puedes leer en la próxima nota.

Mientras tanto, ¿te gustaría mejorar tu productividad? Estamos seguros que si, por lo que hemos preparado una guía con herramientas esenciales para mejorar tu productividad. La puedes descargar de manera gratuita haciendo click aquí abajo 

 

Descarga tu E-Book


Siguiente
Anterior
Andrea Isabella Marín Dellepiane

Comunicadora social / Especialista audiovisual / Escritora

Tagged: , ,