November 3, 2018 Andrea Isabella Marín Dellepiane

Las mejores aplicaciones para emprendedores – 1ra parte

Las mejores aplicaciones para emprendedores

Plantear este artículo resultaba un reto realmente complejo. En principio porque el mercado de las aplicaciones se amplía y perfecciona cada vez más con el transcurso del tiempo. Así que tomamos la decisión de fraccionar esta nota en varias partes.

Para empezar, decidimos hacer foco en cuatro aspectos que comienzan a ser importantes para los emprendedores que se inician. La meditación, el diseño, el sueño, la administración y la comunicación.

En efecto, existen cientos de aplicaciones que nos ayudarán a potenciar las áreas anteriormente mencionadas, sin embargo, esta selección está compuesta por opciones que han recibido reconocimientos a nivel internacional por su eficacia, y que además, consideramos son las más amigables para todo público. Te invitamos a conocerlas y a probarlas.

aplicaciones para emprendedores

Las mejores aplicaciones para emprendedores

#1 Simple Habit: reduce el estrés en 5 minutos

Esta app te ayudará a adentrarte en las bondades de la meditación gracias a unas pequeñas cápsulas guiadas con 5 minutos de duración, cuyos efectos se comienzan a sentir desde la primera sesión de acuerdo con sus usuarios.

Se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de bienestar hasta la fecha. Para mediados de año acumulaba más de medio millón de descargas solo en Google Play, quién además la nombró la mejor aplicación para el día a día en el 2017 y la mejor aplicación de bienestar en el 2018; y desde la App Store ha conseguido una puntuación de 4.8 sobre 5, la cual también le otorgó varios reconocimientos en el 2016.

Al principio, la app busca que reflexiones sobre tu forma de vida y status emocional, te lleva a preguntarte ¿Cómo duermes? ¿Qué tan estresado te sientes durante el día? Así, también te pide escoger temas de tu interés, y de este modo prepara una interfaz adaptada a tus necesidades de acuerdo con las opciones elegidas.

Puedes descargarla haciendo click aquí.

aplicaciones para emprendedores

Las mejores aplicaciones para emprendedores

#2 Canva: diseña como un profesional, gratis.

Esta aplicación ofrece más de 60 mil plantillas que te permitirán editar y retocar imágenes como un profesional del diseño. Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos especializados para hacerlo. Su simplicidad, versatilidad y calidad la convierten en la aplicación de diseño más destacada del 2018.

Desde la portada de una fan page hasta la tarjeta de presentación o un logo, con Canva puedes crear la pieza visual que necesites desde tu móvil o tu ordenador.

Seguro te estarás preguntando de qué manera esta aplicación monetiza sus servicios. Si bien es cierto que te la presentamos como una opción gratuita, lo cierto es que también te brinda la posibilidad de ser Premium y acceder a imágenes y planillas exclusivas, que por supuesto, son increíbles, pero no sería un problema porque la versión gratuita te brinda infinitas posibilidades con look Premium.

Para acceder a la versión web o descargar la app, puedes hacer click aquí.

aplicaciones para emprendedores

Las mejores aplicaciones para emprendedores

 

#3 SleepCycle: la tecnología cuida tu sueño.

A todos nos ha pasado que dormimos y cuando despertamos no nos sentimos descansados, nos despertamos como zombies, a esto se le conoce como “inercia del sueño”. Pero ¿Te has preguntado por qué sucede esto? Es sencillo, ocurre que nuestro despertador a veces irrumpe nuestro ciclo de sueño, ideal sería definir a qué hora nuestro ciclo se cierra para despertarnos naturalmente.

Todavía sigue siendo parcialmente un misterio lo que sucede en nuestra cabeza mientras dormimos, sin embargo, la ciencia ha logrado detectar etapas que todos experimentamos: El sueño REM rapid eye movements, el no REM, entre otros.

Hace más de 10 años que en el mercado encontramos despertadores capaces de detectar nuestro estado más liviano de sueño para despertarnos. En teoría, Sleep Cycle es una app que utiliza un acelerómetro para detectar nuestros movimientos mientras dormimos y traducirlos con el objetivo de saber qué momento es mejor para despertarnos atendiendo el ciclo de nuestro sueño. La idea es colocar el dispositivo sobre la cama con la pantalla táctil hacia abajo para que capte nuestros movimientos.

Se consciente de la importancia y la calidad de tu sueño. Empezar a usar esta app te va a hacer sentir mejor durante el día. Un dato no menos importante es que en la app debes definir a qué hora como máximo debes estar despierto y qué margen de tiempo le das para que te despierte antes. Sugerimos colocar media hora de anticipación, por lo que si tienes que despertarte a las 7, lo coloques desde las 6.30.

Si quieres descargar la app, puedes hacer click aquí.

aplicaciones para emprendedores

Las mejores aplicaciones para emprendedores

#4 Anfix: Simplifica el día a día de tu negocio.

Ideal si quieres llevar un control sencillo y óptimo de la facturación y contabilidad de tu emprendimiento. Esta app te permite guardar las cuentas en la nube, y además contactar con los asesores o los bancos que podrán facilitar la labor contable.

Anfix también te permite descargar facturas, recibos o tickets y enviarlos estés donde estés de la manera más rápida y fácil. Aunque es una app desarrollada en España, es muy práctica para usarla en cualquier país, sin embargo, otras opciones similares y más globales serían Mint, Xero, Quickbook y Wave.

Puedes descargarla haciendo click aquí.

 

#5 Slack: la comunicación más eficiente para organizaciones

Hay cientos de opciones a la hora de elegir una aplicación para la comunicación interna de empresas pequeñas. Aun así, consideramos que una de las mejores opciones es Slack por su sencillez. Esta app prioriza las necesidades y deseos de los usuarios, con ella será posible personalizar al máximo los canales de chat con una interfaz que plantea una estética agradable y fácil de entender.

Si tienes experiencia utilizando apps similares, no tendrás problemas para manejar slack. También vale agregar que incorpora funcionalidades más modernas como “arrobar” a otros usuarios y utilizar emojis. Es posible usarlo tanto en los dispositivos móviles como en los ordenadores con su versión web.

Puedes acceder a él haciendo click aquí.

Siguiente
Anterior
Andrea Isabella Marín Dellepiane

Comunicadora social / Especialista audiovisual / Escritora

Tagged: , , , , ,

Comment (1)

Cuentanos tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.